Un cuarto de siglo

Hoy, 13 de febrero de 2016, es mi vigésimo quinto cumpleaños, o mi cuarto de siglo como lo indico en el título. Probablemente estés pensando que la apertura de esta página está ligada a esa fecha, cosa que es parcialmente correcta, porque es más que nada una excusa, o en el mejor de los casos un modo de fundamentarlo. Hace muchos años que tengo en mente abrir un blog, y encontré la fecha de mi cumpleaños (particular este vigésimo quinto, al menos por el título) como un motivo para llevarlo a cabo, ya que los cumpleaños se vuelven cada vez menos relevantes, así que este es un buen modo de innovar (creo).

Este blog va a ser de esos que sólo son importantes o interesantes más que nada para el autor, y no lo hago por egocentrismo, narcisismo o cosas así, sino que se va a tratar de una especie de bitácora o hasta incluso de “diario íntimo maduro” (sin ser cursi, por supuesto), en el que voy a compartir con ustedes, visitantes ocasionales (no creo que a nadie le interese pasarse seguido por acá), mis experiencias, curiosidades, notas, opiniones y material similar que considere relevante, como por ejemplo tutoriales sobre cómo hacer algo que no se encuentre demasiado detallado en Internet (porque en Internet ya sabemos que hay de todo), música que haya compuesto o fotos que haya sacado. Además pretendo que funcione como un canalizador de catarsis para descargar el estrés del día a día, olvidarme un poco lo que me rodea y relajarme unos minutos para compartir algo con el cibermundo (compartir es algo que me gusta mucho) y para fortalecer y desarrollar mi escritura.

Nunca he trabajado con un blog propiamente dicho, sí he diseñado algunos simil-blogs pero eran páginas estáticas que nada tenían que ver con un sistema como WordPress, así que acá estoy aprendiendo a manejarlo que, si bien no es nada difícil (se hace bastante familiar para alguien que lleva mucho tiempo en Internet), sí que tiene muchas herramientas y características con las que voy a tardar en agilizarme, hasta que se me hagan habitué. Poco a poco voy a ir estudiando todas las posibilidades que WordPress me brinda y voy a ir modificando este espacio para que se me haga lo más agradable posible. También voy a estar añadiendo más secciones, arreglando enlaces y realizando otros cambios en los próximos días.

Nada más que decir por lo pronto. Si vuelven, los voy a estar esperando.

4 comentarios en “Un cuarto de siglo

  1. Primero que nada, feliz cumpleaños 🙂

    Yo hace tiempo que tengo ganas de tener un blog. Pero más que nada por la parte técnica. El tema es que por más HTML que le pongas, si no tenés nada que contar de nada sirve.

    Me lo dejo en marcadores para pasarme de vez en cuando, ¡felicidades!

Dejar un comentario